Los sindicatos de CEPA comentan con preocupación una serie de incidentes que han ocurrido tras las revelaciones de los enormes gastos en licores y comilonas en esa autónoma. La tensión ha llegado a tal grado que se comenta de amenazas personales, allanamientos y traslados forzosos de personal. Se habla hasta de vigilancia fuera de horas laborales a determinados dirigentes sindicales. Dicen que buscan a quién culpar de las revelaciones, a pesar de que todo fue obra de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Un “asesor” de la Asamblea Legislativa estuvo desesperadamente cabildeando para que el parlamento le financiara un viajecito a Estados Unidos como “observador” de las elecciones presidenciales en ese país. Pero dicen que sus sueños se disiparon ante la falta de apoyo debido a lo oneroso que resultaba el viaje…

Hablando de asuntos exteriores. En el mundillo diplomático se cuestionan los recientes nombramientos de embajadores y se ha empezado a cuestionar la cada vez más frecuente nominación de diplomáticos por confianza política que por la carrera, como establece la ley…